cvc.jpgconsolidated.png
Brian Valdivia Amelia Holloway




ABOUT US


Mission:
To empower children and families to overcome barriers to self-sufficiency.
The current CFCS’ staff includes professionals with education and experience in social work, family studies, marriage and family therapy, psychology, business administration, and educational psychology
.
History:
The Center for Family and Community Services, Inc. (CFCS) was established in 1987 by Lexington-Fayette County community leaders. The initial purpose of the organization was to address concerns regarding reports of students’ low academic performances, adolescents’ drug use and sexually transmitted diseases. Over the years the CFCS has evolved into an educational and social services agency that addresses the needs of

children and families who are educationally or economically disadvantaged.

Background:

In 2002, the CFCS established a Parent Information and Resource Center, funded by the U.S. Department of Education. The overall program's purpose was to meet the unique training, information, and support needs of parents of low-income, minority, and limited -English proficient children. The program services were designed to enhance children’s readiness for school and support children in elementary and secondary schools to achieve academically. The targeted parents included parents of children from birth through age 5, and parents of children in elementary and secondary schools living in Lexington-Fayette County (population: 260,000) and Letcher County (population: 25,000).
For the past two years, the CFCS’ PIRC has received multiple requests for PIRC services from counties throughout Central Kentucky.
In the past five years, CFCS has received 21st Century Community Learning Center grants through the Kentucky Department of Education. These grants have helped fund after-school programs in Fayette County at several elementary schools and Crawford Middle School.

In 2010 CFCS was awarded a High School Equivalency (HEP) Grant through the U.S. Department of Education to help seasonal and migrant agricultural workers receive their GED.


http://www.kycfcs.us/about_us





Latino High School Graduation Rates Up 10%



Según el informe realizado por el Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, los estudiantes hispanos graduados a un ritmo de 71 por ciento en 2010. Eso es un salto notable a partir de 2006, cuando la tasa fue del 61 por ciento.

La tasa nacional es de 78 por ciento y la de los estudiantes blancos es de 83 por ciento. Los afroamericanos tienen la tasa más baja en 66 por ciento, mientras que los asiáticos se graduó a una tasa del 93 por ciento

graduate latino 2.jpg
graduate latino 2.jpg


Read more:
http://latino.foxnews.com/latino/news/2013/01/22/latino-high-school-graduation-rates-up-10/#ixzz2RJamuttw

Información sobre el “HEP Project”

El Departamento de Educación tiene una meta para aumentar a la cantidad de personas que se gradúan de la universidad. Para alcanzar esta meta, tienen que tomar los pasos necesarios. Éste incluye educarse a toda la gente que puede como los hispanohablantes, por ejemplo. Por eso, el programa del GED en español existe.



Resumen del Programa del GED
Este programa es ofrecido para los hispanohablantes. Ellos vienen a la clase los lunes hasta los viernes y aprenden los conceptos generales que se debió haber aprendido en el colegio. Tienen tarea todos los días de un paquete y la repasan el día después. Ellos toman un examen de práctica casi cada semana. Si su nota no consigue el promedio, tienen que retomar esa sección. El examen de práctica es como el examen real porque tienen alguna cantidad de tiempo para completarlo.



Las Ubicaciones y Los Instructores

Community Ventures Corporation
Instructora: Daylin Casalis
Screen Shot 2013-04-17 at 11.00.34 AM.png

Consolidated Baptist Church
Instructor: Oscar Trujillo

Screen Shot 2013-04-17 at 11.10.20 AM.png

Las Tareas para Nosotros
Tuvimos que medir el tiempo para los exámenes de práctica para los estudiantes. En algunos días, ellos tuvieron que tomar un examen para mejorar sus notas en el examen. Les avisamos cuanto tiempo faltaba y les dijimos cuando se terminó el tiempo. También, les ayudamos con la tarea. Si había un problema que no comprendieron, les explicamos la respuesta correcta y el proceso de llegar a ella.


Una Nota de los Instructores
Oscar Trujillo:
¿Cuánto tiempo has trabajado para el programa del GED?
Casi hace tres años que trabajo para el programa.

¿Cuál es tu opinión de enseñarlo y el programa?
Me gustan las interacciones con la gente. Además, me disfruto cuando ellos aprenden los diferentes sujetos como las ciencias, los sociales, la lectura, etc. Es un gran desafío para ellos porque salieron de la escuela hace mucho tiempo.

Daylin Casalis:
¿Por qué crees que es importante que haya un programa del GED en español?
Muchas personas que toman las clases del GED con el “HEP Project” trabajan en los ranchos y no tienen el conocimiento suficiente del inglés para aprender estos sujetos. El próximo paso que van a hacer es aprender el inglés en BCTC y les ayudamos para hacer eso.

Porque es importante tener este programa en la ciudad de Lexington?
La población hispana esta creciendo en esta ciudad. Los hispanos quieren las mismas oportunidades que tienen todos y para que ellos puedan hacer esto en este país necesitan su educación.

Los estudiantes
Los estudiantes parecieron muy entusiastas para aprender. Ellos tuvieron una mente abierta. Si había algo que no comprendieron, no tenían miedo preguntarle al instructor. También, ellos estaban abiertos a las nuevas ideas.

Las interacciones
Hablamos con los estudiantes casi todos los días que íbamos a las clases. Hablamos con ellos si tuvieran una pregunta o cualquier problema. Respondimos a su asunto de interés sobre las tareas y trabajamos con ellos para comprender como llegamos a la respuesta. A veces ellos tuvieron preguntas sobre nuestra vida personal. Tuvieron el interés en nuestra clase y también en lo que queremos hacer en nuestro futuro.

Obviamente hablamos con los instructores de las dos clases. Ellos nos dijeron lo que tuvimos que hacer para el día. Muchas veces, ellos querían que ayudemos con los estudiantes si había cualquier problema. Si había alguna duda, hablamos con el instructor para asegurar algo. Los instructores eran muy amables y aseguraron que estábamos seguros de lo que tuvimos que hacer.

Lo que aprendimos
Aprendimos mucho con esta experiencia. La comunidad hispana es similar a cualquiera comunidad. Ellos quieren mejorar su vida para sí mismo y también para su familia. Muchos de ellos vienen a los Estados Unidos para obtener esta vida hacia el trabajo. En consecuencia, no reciben la educación. Los que participaron en el programa del GED esperaban recibir el GED para ir a la universidad y con suerte obtener un trabajo que paga más dinero. No se debe discriminar contra ellos porque son lo mismo como la gente de los Estados Unidos. También aprendimos que no debemos dar por hecho lo que tenemos. Hay otras personas en el mundo que no tienen la misma oportunidad como nosotros. Muchos inmigrantes de la comunidad hispana tienen que trabajar como joven para apoyar a su familia. Como resultado, no pueden hacer las cosas que quieren. La educación, para ellos, puede ser importante pero no es una prioridad. Cuando regresan para aprender, puede ser difícil para ellos porque hace mucho tiempo que asisten a la escuela. Para nosotros, no es tan difícil porque después del colegio fuimos a la universidad. También, tuvimos la ayuda de nuestras familias y por eso es un poco más fácil. La mayoridad de ellos no tiene el apoyo financiero de su familia porque ellos se están esforzando sobrevivir con su dinero.

Los beneficios
Además del respeto que ganamos con esta experiencia. Aprendimos más cosas lingüísticas en una clase. Esta experiencia en todo era un beneficia para nuestra vida.