=Central Kentucky Economic Empowerment Project (CKEEP)
=

external image banner-give.png external image banner-advocate.png external image banner-volunteer.png

Biblioteca Village Branch
external image location-village.jpg
El programa CKEEP funciona en la Biblioteca Village Branch.
Ubicación:2185 Versailles RoadLexington, KY 40504
photo (3).JPG

http://mapq.st/15iXidl

Enlace a la Biblioteca Village BranchVillage Branch
Teléfono859-231-5500

Información sobre Central Kentucky Economic Empowerment Project:

  • Central Kentucky Economic Empowerment Proyecto es una coalición de organizaciones en el Bluegrass que está asociada con el IRS.
  • Proporciona asistencia de impuestos para individuos y familias de bajos ingresos.
  • Es un programa de United Way y de las agencias del Bluegrass.
  • Desde el 2003, el programa ha completado más de 17.000 impuestos, y ha ayudado para que familias reciban más de $22.8 millones en reembolsos de sus impuestos
  • Preparadores de impuestos certificados por el IRS trabajan uno-a-uno con las familias e individuos para ayudar y garantizar que reciban los créditos que califican.
  • Además, algunos sitios pueden dirigir a sus clientes a programas de asistencia financiera, servicios de reparación de crédito o clases de educación financiera.
  • Para ser voluntario, uno debe tener, por lo menos, 18 años de edad.
  • Todos los voluntarios son certificados por el IRS.
  • CKEEP siempre está buscando a personas bilingües con fluidez en español para que ayuden a su agencia a comunicarse con el creciente cliente hispano.
  • El sitio de preparación de impuestos abre los lunes y el miércoles de 10am a 6pm.
  • Todos los voluntarios en CKEEP necesitan ser certificados por VITA/TCE CETRAL. Este es un sitio web contratado por IRS. (https://www.linklearncertification.com/d/).El sitio web proporciona exámenes de certificación con el fin de hacer los impuestos a diferentes niveles.

Niveles de certificación


  • Básico: La ruta de certificación está diseñado para que los voluntarios puedan ayudar con los impuestos individuales y familiares. Los que son certificados en los impuestos Básicos pueden manejar preguntas simples de impuestos y tambien pueden manejar impuestos con W-2's.
  • Intermedio: El curso intermedio cubre derechos fiscales a las que se aplica a los individuos y parejas con ingresos más complejas cuestiones. Incluye todas las enseñanzas fundamentales, con lecciones adicionales que abordan una gama más amplia de cuestiones de derecho fiscal, por ejemplo, imposición fiscal de las prestaciones de la seguridad social, los ajustes permitidos, y las actividades de trabajo autónomo.
  • Avanzado: El curso avanzado está diseñado para los voluntarios que atienden a los clientes cuyas situaciones abarcan todo el espectro VITA/TCE. Incluye todas las únicas lecciones básico e intermedio, además de temas más complejos como los temas de pensiones, venta de acciones y rentas y horario K-1s.
  • Militar: El curso militar presenta impuestos que corresponden a los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y se dirige a sus situaciones particulares impuestos. Los miembros de las fuerzas armadas destinados en el extranjero de VITA/TCE deben certificarse en militares e internacionales. Incluye todas las lecciones necesarias para la certificación.
  • Internacional: El curso internacional presenta tributario que corresponde a los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero y se dirige a su situación particular impuestos. Preparadores de impuestos voluntarios destinados en el extranjero de VITA/TCE deben tomar las lecciones en este curso. Incluye todas las lecciones necesarias para la certificación.


Zipcode 40504 Demographics Data


photoleo.png


  • El mayor número de hogares en código postal 40504 gana $30.000 o menos.
  • La mayoría de los residentes de código postal 40504 habla inglés como su primera lengua y español es la segunda lengua más hablada.
  • Aunque este mapa ensena una presencia de la población hispano en el área de 40504, cerca de la biblioteca de Village Branch hay muchos apartamentos de puro hispanos.
  • En nuestra experiencia siempre había una mayoría de hispanos en la biblioteca usando los computadores, trayendo sus impuestos, o padres dejando a sus hijos para ayuda con sus tareas.


http://www.mapszipcode.com/kentucky/lexington/40504

KENTUCKY EQUAL JUSTICE CENTER AND THE MAXWELL STREET LEGAL CLINIC



external image KEJC_color%20%282%29.jpg
Maxwell Street Legal Clinic
Maxwell Street Legal Clinic

Image
Image

external image data=Ay5GWBeob_WIPLDYoIWcfVXxvZu9XwJ55OX7Ag,wTWD7Rql6jjHwL-Txd8z5ZXIVv_VwpYJPNb4a7WBozneceGsm24Ne-ygtfkVU0Al2udoyN_oDPNpNI5StGEG7Sf-WPTlRU-JWoES5Q68OQQ1nssXoIqePIDC0YB2AYKbHKXtVQ


  • El Kentucky Equal Justice Center es un centro de investigación y promoción de derecho sin fines de lucro de la pobreza.
  • La Clínica Legal de Maxwell Street es una fuente confiable de alta calidad, bajo costo asistencia legal para las comunidades de inmigrantes y refugiados en Kentucky.
  • Hay un equipo de cinco personas en el ubicación de Maxwell donde tienen reuniones cada mes para hablar sobre los nuevos proyectos y promociones para su organización.
  • Los diferentes aspectos de la organización incluyen: ayuda de consumidores, derecho de familia, viviendas, inmigración, bienestar y salud y ayuda con derechos de los trabajadores.

Nuestro Supervisor: Salem Johnston


Salem.PNG

  • Salem trabaja para el Kentucky Equal Justice Center aquí en Lexington, KY.
  • Se encuentra en su posicion en el programa de AmeriCorps donde trabaja como voluntaria por un año y luego AmeriCorps paga sus estudios universitarios.
  • El número de oficina para contactar con Salem trabaja es 859-233-3840.
  • Salem trabaja con Kentucky Equal Justice Center ayudando cada año con el voluntariado de impuestos y también siendo una empleada de VISTA para AmeriCorps.
  • Cada año AmeriCorps ayuda a gente que quieren ayudar a la comunidad, pueden adquirir trabajo en ambos comunidades alrededor de los Estados Unidos y a su vez reciben dinero para escuela y dinero para vivir.
  • Aunque no reciben mucho dinero, Salem dice que no es un programa que uno hace por dinero, sino que se trata de un programa que la gente hace para retribuir a la comunidad.
  • Para más información sobre AmeriCorps y el programa de VISTA, puedes visitar el sitio de web: http://www.americorps.gov/about/programs/vista.asp

Una entrevista con nuestra Supervisor: Salem Johnston







http://youtu.be/_V6OgFb0gC8

Nuestra ubicación para rellenar los impuestos


photo.JPG photo (2).JPG

Otras agencias ofrecidas por United Way en Kentucky como CKEEP:


Alzheimer's Association-Greater Kentucky & Southern Indiana Catholic Charities Of Lexington
Phone: 859-266-5283 Phone: (859) 253-1993 ext. 215
Amachi Central KY Child Development Centers of the Bluegrass
Phone: 859-389-8279 Phone: (859) 218-2322
American Red Cross - Bluegrass Chapter
859-253-1331
Feed The Children
Phone: (405) 945-4022
AVOL AIDS Volunteers, Inc.
Phone:859-225-3000
Life Adventure Center Of The Bluegrass
Phone: (859) 873-3271
Big Brothers Big Sisters of the Bluegrass
Phone: 859-231-8181
Seedleaf
Phone: (859) 967-8865
Bluegrass Conservancy
Phone: 859-265-4552
Win The War! Against Violence
Phone: (859) 294-9033
Bluegrass Rape Crisis CenterPhone: (859) 253-2615

Nuestras Experiencias


Leo:
Cuando comencé esta clase, no tenia ni idea cómo iba a contribuir como trabajador social para la comunidad hispana de Lexington. Sabía que esta clase implicaría el aprendizaje-servicio y las influencias que tiene en el aprendizaje de otro idioma. Spanish for Social Service Professionals me ha permitido experimentar con cosas que nunca pensaba que llegaría a hacer. Ser voluntario para CKEEP ha sido una experiencia realmente impresionante. Gracias al programa, ahora estoy certificado para hacer impuestos a un nivel básico e intermedio, lo que significa que tengo la certificación para manejar impuestos que implican las hipotecas, W-2 y préstamos estudiantiles. La mayoría de las familias que fueron eran agradables e interesantes. Con muchas de las familias que ayudé tuve que utilizar mis habilidades del español para traducir su información. Sin embargo, me ha sorprendido mucho el gran número de personas que va "Village Branch Library" que sólo hablaba a español. Debido al lugar, pensaba que ayudaría a más hispanos, pero, en realidad, solo ayude a pocas familias. A pesar de todo esto, CKEEP sigue siendo una experiencia que nunca olvidaré. Fue una gran sensación ayudar a personas que lo necesitaban mi ayuda, haciéndoles saber cuánto dinero recibirían con mi servicio.

Jake:
Antes de tomar este curso, ya había a una clase con el Dr. Salgado-Robles, “Spanish for Business Professionals”. En esa clase aprendí mucho de cómo tienes que sumergirte en una cultura si quieres aprender su idioma y si quieres tener éxito usando, en particular, la lengua española. En Spanish for Social Service Professionals he aprendido más sobre ese tema, que tienes que sumergirte en la cultura e interactuar con las personas. Abrió mis ojos a temas que ni siquiera eran familiares para mí, por ejemplo, ayudar con los impuestos y acostumbrarme a que muchos hispanos no tienen prestaciones de Seguridad Social, o bien una residencia permanente. Me dio mucha satisfacción que por la primera vez en mi vida, sentía que estaba ayudando a personas que nunca había conocido, retribuyendo a la comunidad hispana de Lexington. Ha sido un servicio mutuo, ya que ayudar a ellos también implicaba aprender de ellos, haciéndonos más amigables y sensibles hacia nuestra cultura, nuestra comunidad. En el futuro, pretendo seguir ayudando a la comunidad hispana, porque he podido comprobar que tienen muchas necesidades y me alegra hacer el bien a otras personas sin esperar nada a cambio. En resumen, he podido apreciar que ayudar de voluntad a otras personas nos hace mejores ciudadanos, mejores personas.


Chris:

Durante mi tiempo en Village Branch, siento que ayudado a muchas personas. Fui al menos una vez por semana y algunas semanas fui dos veces. El número de hispanos que llegaron a la aldea rama sorprendido me el número era bajo. Nuestros clientes eran en su mayoría afroamericanos. La dificultad de completar los impuestos también me sorprendió. Completar los impuestos no es tan difícil. Pero estoy contento que voluntariado en biblioteca de Village Branch. Fue muy uno mismo-cumplimiento. Voluntariado siempre me hace sentir bien porque yo estoy contribuyendo a la comunidad.


Natalie:

Antes de esta clase no tenía confianza cuando hablar con hispanoblantes. Tenía miedo que el vocabulario fue insuficiente y pensaba que escuchar a los hispanoblantes fue difícil. El servicio a CKEEP me requería que hable español con los clientes. Habían clientes que no comprendan ingles y me proporcionaba la oportunidad para practicar el español. En las clases anteriores los profesores enfocaban en el vocabulario y la gramática, pero no usaba los hispanoblantes locales para ofrecer practica. In adición a la oportunidad para hablar español, una clase como Spanish for Social Service Professionals proporciona los estudiantes para conectar con la comunidad hispánica. Mientras trabajaba con los clientes hispanoblantes, aprendí mucho. Gané orgulloso cuando hablar con hispanoblantes, especialmente en un medio ambiente profesional. Aparte del uso de español, este servicio me dio la ocasión de aprender sobre los impuestos. Tuve que tomar un examen para obtener certificación.En el primer día, fue difícil porque había palabras específicas sobre los impuestos, como reembolso federal o estado, las cual es no conocía. No obstante, ahora tengo la suficiente confianza para hablar con naturalidad en español con un cliente. Al final, creo que la colaboración en este programa fue útil para nuestro curso.

Ahora, tengo el conocimiento básico de los impuestos, una capacidad útil en el futuro. A pesar de todas estas ventajas de un programa de servicio, hay algunas desventajas que he encontrado. Uno de los problemas es que con una agenda apretada, tuve que hacer tiempo para trabajar cada semana que trabaja también con el horario del programa CKEEP. Creo que más universidades se beneficiarán de la adición de un programa de aprendizaje del servicio social. Me gusta esta clase porque me ofrece una manera diferente de aprender.


Los miembros del grupo:

IMG_1854.jpg

Éste es el grupo de CKEEP. ¡¡¡Vamos a ayudar como voluntarios!!!


IMG_1864.JPG


Miembros del grupo (con la excepción de Natalie) acompañados por la supervisora de CKEEP Salem Johnston y y el profesor de Spanish for Social Service Professionals, el Dr. Francisco Salgado-Robles.
Natalie Jo Senn

external image 41194_1173349790948_6016000_n.jpg

Mi especialidad es Biotecnología Agricultura y Español. Soy de Louisville, Kentucky. Quiero trabajar como una enfermera practicante en el departamento de hematología y oncología pediátrica. Estoy estudiando español para que podré ayudar más niños en el hospital. No sé en qué estado viviré, pero en el momento mudaré a Florida. Creo que el español es una capacidad importante para los trabajos del futuro.
Leo Velasco
544307_10200158482018937_495742611_n.jpg


¡Hola! Me llamo Leo y estudio Financias y Español en la Universidad de Kentucky. Me voy a graduar en
diciembre 2013 y entre mis metas tengo lograr trabajar en ciudades como Chicago o Nueva York. Soy natural de California, donde viví por 12 años. Después de este periodo, me mudé a Kentucky, donde he vivido desde entonces. Mi familia se mudó a Kentucky porque mi papá consiguió un empleo aquí. Al principio, era un poco reticente a este cambio, pero he aprendido a querer este estado del Bluegrass. Entre mis intereses destacan jugar al tenis, fútbol, estar con mis amigos, salir a la calle y simplemente pasar un buen rato.


Christopher William Vickers
Photo on 2013-04-22 at 09.11.jpg


Mi nombre es Chris Vickers. En Diciembre de 2013 voy a finalizar mis estudios universitarios de Español y Economía. Disfruto ofreciendo mi tiempo y energía a la comunidad y, sobre todo, ayudando a las personas más necesitadas. Completamos los impuestos de la gente y había enviado nuestro trabajo al IRS. CKEEP es un servicio gratuito, por lo que realmente ayuda a la comunidad en su conjunto. Me ha gustado mi tiempo con la supervisora Salem y CKEEP. Espero poder retribuir a la comunidad en el futuro.
Jake Viens
photo.PNG

¡Hola! Me llamo Jake Viens y estoy estudiando Económicas y Español. Durante mi servicio de voluntariado en CKEEP he aprendido mucho sobre los impuestos y sobre la comunidad latina de Kentucky. Hemos visto muchas familias sin Seguridad Social o permiso de residencia. Me ha encantado ver la variedad de personas que entraban y también me gustó tener la oportunidad de ayudar a tantas personas de nuestra comunidad, "Mexington". Ojalá en el futuro haya más personas que traten de ayudar a otras en sus comunidades lo más posible.