topimage.gif
IGLESIA NUEVA VIDASu Idioma... Su Familia Proyecto de Aprendizaje-Servicio, primavera 2013




























LA IGLESIA

Dirección


100x100.png49 Addison Avenue, Lexington, KY, 40504
P.O. Box 4189


























Información básico
100x100.pngServicios de Adoración: Domingos, 5:30 P.M.


902049_10200267281139203_533471196_o.jpg




Historia de la Iglesia


100x100.pngLa Iglesia Nueva Vida fue fundado como una hija de una otra iglesia de Lexington-- la iglesia de Southland (Southland Christian Church). Hoy en día, es una iglesia independiente en Lexington que trabaja no solo por conectar la comunidad hispanohablante con la Biblia y Jesucristo, sino también para conectarlos los miembros uno con el otro. La Iglesia Nueva Vida (INV) también ha establecido un centro comunitario en una parte en la ciudad donde viven muchos latinos para llegar a más gente su visión.


Misión

100x100.pngAlcanzar al Pueblo Latino de Lexington con el Evangelio de Jesucristo

Objetivos: (del sitio web de la iglesia)
- Adorar a Dios.
- Buscar a todos aquellos que no le conocen.
- Crecer como el Cuerpo de Cristo.

Blank100.jpgUn mensaje de un miembro de la familia de Iglesia Nueva Vida:
"Bienvenido a nuestra iglesia. Esperamos que aquí encuentres un amor sin condiciones y una paz inolvidable. Somos un grupo de seguidores de Jesucristo que quiere compartir el amor de Dios contigo para empezar una amistad y permanente.
Nuestra Visión: Alcanzar al Pueblo Latino de Lexington con el Evangelico de Jesucristo.
La Biblia no es un Libro cualquiera. La diferencia entre la Biblia y cualquier otro libro que se lea es el Autor. Sus palabras, aunque escritas por manos humanos vienen de un Espíritu divino. La Biblia es inspiración de Dios. Más aún, la Biblia está llena de promesas maravillosas para tu vida. Encontrarás en ella sabiduría, revelación, entendimiento, luz, dirección, verdad, amor, compasión y justicia. La Biblia es muy práctica. Es el manual que te guía para vivir en este mundo y en el más allá. Léela de principio a fin y descubrirás lo que tiene para ti."



Sobre el Pastor


100x150.pngLa iglesia está conductado por Pastor Charles Knox, o Pastor Carlos por los miembros hispanohablantes. En una entrevista con el Pastor, él nos informa unos detalles sobre el trabajo de la Iglesia. Los detalles siguen.

Pregunta:¿Ud. puede presentarse? ¿Por qué eligió ser Pastor?
El Pastor: Mi nombre es Charles Knox, y los miembros de la iglesia me llaman Pastor Carlos. Sentí el llamado de ser misionero como joven en la iglesia de mis padres. Era iglesia alianza de cristianos y misioneros (C&MA en inglés), y enfatizaba la necesidad para misioneros en otros países. Así que desde joven tenía un deseo de servir al Señor en otra cultura, especialmente en Latinoamérica.


100x100.pngPregunta: ¿Cómo Ud. aprendió español?
El Pastor: Mi primera experiencia con español era con clases en el colegio y luego dos años en la Universidad de Asbury. Pero lo que más me ayudó era una experiencia de inmersión en Santa Cruz, Bolivia. Recibí una beca del Rotary en 1998 para vivir y estudiar en otro país, y escogí Bolivia porque Asbury tenía una relación fuerte con la Universidad Evangélica de Bolivia. Recibí instrucción en español acerca del idioma, y a la misma vez estudiaba en clases como Comunicación Social, Biología, y Música. Fue una experiencia que sin duda cambió mi vida en forma radical.


Blank100.jpgPregunta: ¿Qué es la historia de su papel en la Iglesia Nueva Vida? ¿Ud. sabía que Ud. quería trabajar con la comunidad hispanohablante en Lexington?
El Pastor: Nunca pensé en ser misionero en los Estados Unidos, pero a veces lo que menos pensamos posible, es lo que Dios más nos ayuda a hacer. Tengo 8 años pastoreando la Iglesia Nueva Vida, una iglesia hija de Southland Christian Church. Yo trabajaba por tres años preparándome para el pastorado en Southland, siempre pensando en viajar a Latinoamérica. En 2004 unas parejas del grupo hispano en Southland me pidieron a ayudarlos con el plantar de una iglesia hispana independiente. Hablamos con los ancianos en Southland, y nos dieron su bendición. Nunca pensé en pastorear una iglesia hispana en Lexington, y todavía me siente un poco extraño ser un estadounidense predicando a una iglesia de hispanos, pero lo que para los hombres es imposible, para Dios es fácil. La confirmación de Dios y de nuestros líderes sigue siendo fuerte, y anhelamos el día que podamos comprar nuestro propio edificio para tener un ministerio más efectivo.



100x150.pngPregunta:¿Cómo cree que INV ha afectado la comunidad?
El Pastor: La Iglesia Nueva Vida es una iglesia especial porque conectamos a los hispanos, especialmente los inmigrantes de primera generación, con los recursos de otras iglesias y la ciudad en general. En ese sentido formamos parte de una red de ayuda y apoyo – tanto espiritual como emocional, financiero, profesional, y familiar. Hemos ayudado a muchos que están pasando conflictos familiares a encontrar paz y harmonía, y a otros que tienen adiciones y vicios a recibir libertad de esas cadenas. Somos una iglesia unida, humilde, y amante, y damos la bienvenida a cualquiera persona que está buscando un encuentro con Dios por medio del amor de Jesús.


Blank100.jpgPregunta: ¿Qué es su parte favorito sobre su trabajo?
El Pastor:Mi parte favorita es ver paz, gozo, y unidad en familias que no lo tenían. También es hermoso ver que la diversidad de culturas e idiomas no es una barrera, sino enriquece nuestra unidad. Dios es bueno, y ver a otros que lo confían y lo siguen me anima mucho.


Pregunta: ¿Qué es su opinión sobre el papel de los voluntarios en la iglesia?
El Pastor: ¡Nos encantan! ¡El único problema es que necesitamos más! Si quieren saber más detalles, por favor déjenme saber.





EL CENTRO COMUNITARIO

Dirección

100x300.pngCardinal Crossings Apartments
1346 Village Drive, #D-7, Lexington, KY 40504


View Larger Map







Información Básico

100x150.pngEl Centro Comunitario es un sitio satélite de la Iglesia Nueva Vida y provee muchos servicios sociales a la iglesia y la comunidad hispana en conjunto. Los estudiantes ayudan con las programas en cursiva debajo. El Centro Comunitario ha remodelado en invierno 2012 y primavera 2013 para convertir dos apartamentos en la comunidad de Cardinal Crossings a un espacio unido por compañerismo y reuniones de la congregación. En esta área 62% de los residentes alquilan sus casas, y el Centro pone el ministerio literalmente al centro de la comunidad los esperan a servir. El Centro sirve como lugar de encuentro por los miembros de la iglesia para practicar su religión y estudiar la Biblia, pero también provee un lugar a tomar clases sobre el matrimonio y las relaciones, las finanzas, o estudiar por el G.E.D.



Servicios


100x100.pngClases de G.E.D.: Lunes y Jueves, 6:00 P.M.
Reunión de Oración: Miércoles, 7:00 P.M.
​Discipulado: Viernes, 7:00 P.M.
Evangelismo: ​ Sábado, 6:00 P.M.




EL APRENDIZAJE-SERVICIO

Definición


100x100.pngEl aprendizaje-servicio, o en inglés "service learning," combina la educación (aprendizaje) con el voluntario (servicio). En una clase de aprendizaje-servicio, los estudiantes se ofrecen servicios voluntariados a cambio de oportunidades para aprender.
Hay beneficios invaluables con el aprendizaje-servicio. Los participantes expanden el espacio tradicional del aula. El Ap-S enfatiza el papel de la institución en la comunidad. Además, los miembros de la comunidad ofrecen su conocimiento a los estudiantes. Erickson y Anderson define el aprendizaje-servicio como "una técnica pedagógica que mezcla servicio a la comunidad auténtica con resultados académicos integrados."


Sobre nuestra clase


100x100.pngSPA 313 en la Universidad de Kentucky se basada en el aprendizaje-servicio. Somos estudiantes de una lengua extranjera, y además una idioma que es la lengua materna de muchos miembros de nuestra ciudad de Lexington. Todos los estudiantes en nuestra clase prestan servicios voluntariados con una organización en Lexington que incluye la comunidad latina. La Iglesia Nueva Vida es una de las organizaciones de nuestra experiencia aprendizaje-servicio.



metas y expectativas

Blank100.jpg
  • Ampliar la conciencia y la comprensión de los problemas sociales de los estudiantes.
  • Ayudar a los estudiantes para aprender de una parte diferente de la sociedad de la que él o ella normalmente interactuar.
  • Romper las barreras raciales y culturales.
  • Introducir a los estudiantes a un estilo de aprendizaje basado en la experiencia.
  • Enseñar a los estudiantes el significado de servicio, la paciencia, la comprensión intercultural, la interdependencia, la humildad y la sencillez.
  • Enseñar a los estudiantes las herramientas para la autoevaluación y el análisis crítico.
  • Añadir a la adquisición de una lengua extranjera.


NUESTRA EXPERIENCIA

Miércoles Reunión de Oración:

100x300.pngpapel

Logan asistía el centro en miércoles durante el semestre para ayudar con los niños mientras los adultos estudiaban la Biblia. Durante la clase el chico cuida a ocho niños de cuatro familias en la iglesia. Los hijos del Pastor Carlos los tres hujos de una familia hispanaasisten la reunión (mas detalles en el parte de viernes discipulado). Hay dos más chicas también y son de diferentes familias, una está 8 y al otro está 11. Logan hace juegos, pinta con crayolas y leer libros a los niños por aproximadamente dos horas cada miércoles, con tiempo antes a preparar las actividades y arreglar cosas y tiempo después a limpiar el cuarto y ayudar los niños irse. Pero antes a preparar los actividades para los niños, a La Iglesia Nueva Vida nosotros cantamos canciones de adoración y después a limpiar el cuarto y después ayudar los niños irse, Logan habla con los padres sobre mucho diferente cosas sobre vida.
Logan dijo "Me relacioné con los niños más de lo que yo hice con los adultos,sin embargo, me crecí cerca de los adultos. Me invitaron a la iglesia casi todos los domingos y para jugar al fútbol. Yo celebré tres diferentes fiestas de cumpleaños con la comunidad de la iglesia. Me convirtió cerca de la gente y lo mejor parte es fue casi todo en español!"




100x200.pnguso de español

Desde el primer momento de hablar con el Pastor Carlos sobre el voluntariado a La Iglesia Nueva Vida, hablamos en español. Hay familias hispanas de Bolivia, Venezuela, Guatemala, pero la mayoría de las personas son de México. Logan dijo "Me pareció que para ser muy atractivo, divertido y cariñoso. Yo los considero que parte de mi familia de la iglesia. Con los adultos hablamos de todo lo que cualquier gringo que hablar excepto que hablamos en español. Me encanta ir los miércoles para el voluntariado porque cada vez que mejor a mi uso de la lengua española." Los niños eran bilingües, y se hablan el español entre sí, pero el inglés con gringos. Logan habla en español a los niños, pero muchas veces ellos hablan a Logan en Inglés. "El único vez que hablé inglés por más de unas pocas oraciones es cuando leo en voz alta."




FOTOS:


contactos.jpg


IMG_2149.jpg


IMG_2144.jpg




Viernes discipulado


100x250.pngpapel

Asri y Hannah asistían el centro en viernes durante el semestre para ayudar con los niños mientras los adultos estudiaban la Biblia. Durante la clase las chicas cuidan a seis niños de dos familias en la iglesia. El primero tres están los hijos del Pastor Chal y tiene 3, 7 y 9 años. El otro tres están una familia hispana y tiene 2, 5 y 7 años, ¡con una hija que nacerá pronta! Las chicas juegan, pintan con y leen a los niños por aproximadamente dos horas cada viernes, con tiempo antes a preparar los actividades y arreglar cosas y tiempo después a limpiar el cuarto y ayudar los niños irse.
Por cuidando a los niños, los permite los adultos a estudiar en paz y enfocar en sus estudias y los amistades en su comunidad. Aunque interactúan con los niños más que con los adultos, los adultos eran tan simpáticos y ofrecen sus gracias por nuestra ayuda casi cada semana.



100x300.pnguso de español

Nuestra usa de español era muy interesante y muy variada. Inmediatamente el Pastor habló con nosotras en español y cuando él nos presentó a la congregación como estudiantes de español, los adultos nos aceptaron y empezaron hablar español con nosotras.
El desafío estaba hablando con los niños en español. Fue obvio que los niños hispanos hablan español en casa, pero ellos estuvieron vacilante hablar en español con nosotros. En los primeros días, los niños no creyeron que nosotras podemos conversar con ellos en español, y aún les pedimos una pregunta en español, ellos respondían en ingles. Una experiencia muy gratificante estaba a crear un juego de vocabulario en español, porque casi es necesario a disfrace el uso de español. Los dos más viejos están en la escuela primaria y usan ingles muy bueno. El niño de dos años está en la casa y sólo responde a español, pero usa un combinación de vocabulario ingles y español para expresar su necesidades o deseos. Pensamos los más viejos están incomodo porque por los niños es un lenguaje que les usan especialmente con su familia, en su casa, y por desconocidas a usarlo es muy extraño por ellos. Cuando ellos hablan con su madre o entre sí, separados de nosotras, también usan español.



fotos



CAM00524.jpg
Daniel en gorro de marinero




CAM00520.jpg
Ívan tocando la guitarra



CAM00519.jpg
Los niños como realeza


CAM00518.jpg
Reyes y Reinas mirando la tele


CAM00516.jpg
Jessica, la princesa


CAM00515.jpg
Juliann, princesa y superhéroina






SOBRE EL EQUIPO


asri mumpuni

Blank100.jpg

CAM00440.jpg
Asri con Daniel

100x100.pngAsri Mumpuni estudia la biología y Español en la Universidad de Kentucky. Ella graduará en Mayo de 2013. Después, ella tiene la intención de asistir la escuela de Salud Público en la Universidad de Kentucky para obtener una maestría de salud público. Su meta es para ser médico en el futuro.


hannah soard


100x100.png
bio_personal-cropped.jpg
Hannah con Ívan


100x100.pngHannah Soard es una estudiante en la Universidad de Kentucky con una especialización en la arquitectura con concentración secundaria en Español. Hannah graduará en Mayo de 2013 y planea asistir El Instituto Pratt en Nueva York por escuela de postgrado. Ella espera a graduar con una maestría en arquitectura en tres años y trabajar en proyectos en todo el mundo .



Logan D. Lee

100x100.png
IMG_2147.jpg
Logan con Pastor Carlos!

100x100.pngLogan D. Lee es un estudiante a la Universidad de Kentucky con una especialización en ciencias políticas con concentración secundarias en Español y Filosofía. Logan se graduaré 5 de Mayo 2013 y tiene planes para éxito en el futuro!!




REFERENCIAS


100x300.pngDirección por la iglesia:
http://www.invlex.org


Email del pastor:
carlos@invlex.org


Información sobre los demográficos de la área
http://www.city-data.com/zips/40504.html


Dirección por la clase:
http://www.classroom20.com/group/spanish-for-social-services-professionals


100x150.pngLexington-Fayette Urban County Government

Sociedad Bíblica Internacional
1820 Jet Stream Drive * Colorado Springs* CO 80921

Logan D. Lee es un estudiante a la Universidad de Kentucky con una especialización en ciencias políticas con concentración secundarias en Español y Filosofía. Logan se graduaré 5 de Mayo 2013 y tiene planes para éxito en el futura!!