LATINO OUTREACH LEADERs (L.O.L) A PAUL LAURENCE DUNBAR HIGH SCHOOL


LOL.jpg

El club de Latino Outreach Leaders (L.O.L) es un club de estudiantes hispanos que asisten la escuela de Paul Laurence Dunbar en Lexington, Kentucky. El club fue comenzado por un grupo de estudiantes hispanos en la escuela, y el objetivo del club es acentuar la importancia de liderazgo, educación, y otros valores similares, todos ayudando a hacer el campus en Paul Laurence Dunbar más cómodo para todos los estudiantes hispanos. El club se encuentra en la biblioteca cada semana en Paul Laurence Dunbar, y cualquier persona es bienvenidos a asistir.


Dirreción y otra información:


Paul Laurence Dunbar
1600 Man o' [[#|War]] Boulevard
Lexington, KY 40513
(859) 381-3546
www.pld.fcps.net/

external image dunbar%20-%20web%20version.jpg


Objetivos y información sobre el club:


external image 558994_3402931091503_805438832_n.jpg

L.O.L fue formado en el semestre pasado por un grupo de estudiantes hispanos que quisieron ayudar a hacer su escuela un lugar cómodo para hispanos. Este es porque más del 15 % de la población de Paul Laurence Dunbar es hispano. El club no ha sido existente durante mucho tiempo, pero ellos han visto el éxito desde su creación. El club ha crecido a más de 20 miembros y ellos reciben una cantidad grande del apoyo de profesores en la escuela. Ellos también escriben un boletín de noticias cada mes para la escuela y ellos mantienen una página Web para estudiantes hispanos en la escuela. Hay una variedad de estudiantes diferentes en el club, y todos ellos representan organizaciones diferentes en la escuela. Los estudiantes son muy entusiásticos y motivados y han hecho un gran trabajo. Como resultado de su trabajo diligente, el club fue llamado el mejor proyecto de servicio comunitario para escuelas secundarias en una feria de distrito este semestre.

Abajo hay una conexión a la [[#|página]] Web escolar:



Jesus Valencia (left), a junior at Dunbar, said the Latino Outreach Leaders club is an offshoot of the school's STLP group.
Jesus Valencia (left), a junior at Dunbar, said the Latino Outreach Leaders club is an offshoot of the school's STLP group.



external image 68043_10101005664906390_1862139876_n.jpg


external image 561779_10100966265213690_1126670489_n.jpg

Nuestro proposito:

Asistimos a las reuniones semanales en Paul Laurence Dunbar para participar en LOL Como estudiantes universitarios, nos dio consejos interesantes para los estudiantes que soliciten ingreso a la universidad. Los estudiantes querían nuestra ayuda con la búsqueda de actividades fuera de la comunidad "Mexington". Estuvimos allí para ellos por lo que necesitaban: consejos, un amigo, o cualquier cosa!


Proyectos durante el semestre:


El Libro de Ensayos por los estudiantes:

Este libro fue la idea de Dr. Stephen Alvarez, de UK. Dr. Alvarez pidió a los estudiantes que escriban un ensayo sobre su historia familiar, o una historia única sobre su vida en los Estados Unidos. La mayoría de los estudiantes son indocumentados y emigró con su familia a una edad temprana. Las historias de estos niños son tan increíble. Los estudiantes también hicieron dibujos, escribieron poemas, y tomaron fotografías de ellos y sus familias para el libro. Los libros estaran a la venta por los estudiantes y se puedan encontrar a la bibloteca Village Branch.

Beca para estudiantes en L.O.L.

Este beca esta fundido por las ganacias de la venta del libro de ensayos. La beca es solo para los estudiantes en L.O.L. quien miembros muy envueltos en los proyectos de servicio y mantienen un buen GPA y tienen otras caracteristicas honorables de un estudiante. Este es el primer año de la beca. Los estudiantes ya están trabajando en maneras de ganar dinero para una beca grande el año que viene.



Project Linus:


Project Linus es una organización sin fines de lucro que dona cobijas a los niños en situaciones desafortunadas entre las edades de 0-18. Kiley trajo cobijas para varios L.O.L. reuniones y les enseña a los estudiantes un Project Linus "how-to". Los estudiantes pasaron muy bien e hicieron casi 10 cobijas. Las cobijas serán donados a hospitales de Lexington y agencias de servicios sociales y se distribuirán a medida que se necesitan. L.O.L. Expresa su deseo de participar con esta organización por un año mas en 2013-2014.

Visita Project Linus aqui




Miembros del grupo:


external image 464729602.jpeg?xgip=0%3A122%3A476%3A476%3B%3B&width=184&height=184&crop=1%3A1
Me llamo Drew McClure y yo estoy un junior aquí en la Universidad de Kentucky. Estudio marketing en la escuela comercial, Gatton, y también planeo añadir a un menor en español a mis estudios. Soy un miembro de la fraternidad de Delta Tau Delta, donde ayudo con el grupo de servicio comunitario. Me gusta jugar al fútbol, leer, y participar en el servicio comunitario. He estado estudiando el español durante más de diez años ahora y planeo a [[#|continuar]] a estudiar la lengua en mi futuro. En el futuro, quiero ser un vendedor de algún tipo, y esto podría incluir ventas [[#|internacionales]] también. Quiero trabajar internacionalmente porque hablar del español es una de mis pasiones, y disfruto relacionando con la gente hispana.


alicia 4.jpg
Soy Kiley Shuffett de Greensburg, Kentucky, un pueblo pequeñito en el centro del estado. Estoy estudiando Español y [[#|Ingles]] y espero que [[#|continuar]] con mi estudio de español afuera de la universidad. Me gusta tocar el [[#|piano]], correr, cocinar, leer, y participar in proyectos de servicio in mi comunidad de Greensburg y en Lexington. Uno proyecto que he envuelto en [[#|para]] 8 años es “Project Linus,” un organización “non-profit” que donan cobijas a niños en situaciones muy desafortunadamente. He donado casi 300 cobijas. En el futuro, espero que trabajar más con los estudiantes a PLD. Quiero trabajar con un organizacion como Project Linus o Children's Miracle Network.