Maxwell Spanish Immersion Elementary School

maxwell_sm.png
http://www.maxwell.fcps.net/






"Maxwell Elementary, Escuela de Inmersión en Español, es una comunidad de aprendizaje comprometida con la igualdad, la competencia académica para todos y la adquisición de la lengua española con el fin de que sus alumnos tengan éxito en una sociedad global"
-'Nuestra Misión' de la pagina web de Maxwell Elementary

Maxwell Elementary es una escuela primaria pública en Lexington, Kentucky. Maxwell fue construido en 1903 y es nombrado por John Maxwell, un fundador de Lexington. Maxwell es una escuela de inmersión en Español. Durante una mitad de cada dia, los estudiantes están enseñado en Español.

Dirección:
301 Woodland Ave
Lexington, KY 40508

Número de Teléfono:
(859) 381-3516

wikki.PNG wikki 2.jpg


Los Demográficos

Los demográficos de Maxwell- (jardín de infancia al quinto grado)
Maxwell es un Magnet [[#|School]] que es una escuela pública que tiene asignaturas o [[#|clases]] específicas. Muchas escuelas de Magnet tienen una zona de enfoque o disciplina especializada y para Maxwell la disciplina es española. Por lo común, escuelas públicas se refiere a escuelas primarias o secundarias que son mandados o ofrecido a todos los niños por el gobierno. Un Magnet [[#|School]], como todas las escuelas públicas se reciba financiamiento del gobierno. Algunos Magnet [[#|Schools]] tienen un proceso súper competitivo para asistir. Para matricularse algunos estudiantes tendrán que tomar exámenes de entregar, harán entrevistas, y hará una audición. Sin embargo, Maxwell es un [[#|Magnet]] [[#|School]] que no demanda exámenes de entregar. Maxwell es parte de la zona de Fayette [[#|Country]].
Hay 539 estudiantes que asisten la escuela de inmersión y para cada maestro hay 16 estudiantes.

graph 1.PNGgraph 2.PNG

graph 3.PNG


Salario anual y credenciales de los maestros

graph 4.PNG
graph 5.PNG
graph 6.PNG

Resultados de Las Pruebas


Maxwell Elementary se considera una escuela de más alto rendimiento y se encuentra en la categoría Distinguido. Su evaluación del desempeño a los estudiantes indicó que los resultados en general están en el percentil 93.

Los Pros y Cons de Inmersión

Muchos estudios muestran que a aprender una idioma segunda es más fácil cuando una persona es más joven. Hay beneficios a ser bilingual, algunos estudios han mostrado que niños bilingues tienen más habilidades con la gramática en general y habilidades cognitivas que los otros niños (Arnett 2012).

Pros:

• Los niños son bilingües
• Aprender Matemáticas y Ciencia en Español
• Excelencia Académica
• Exposición Cultural
• Una comunidad más diversa

Cons:


• Capacidad para dominar los dos idiomas simultáneamente
• Los padres no saben español
• Las pruebas están en Inglés


Los Maestros

Durante nuestros servicio, trabajamos en el mismo aula cada dia con los mismos maestros.

  • Señora Lancaster

Rubi Lancaster es una maestra del estudiantes del grado segundo en Maxwell Elementary. Ella es una mujer muy simpatica y paciente. Ella es de Perú y
asistía la Universidad Mayor de San Marcos en Lima. Ella había enseñando por 11 años en Perú y ha enseñando en Maxwell Elementary por 5 años.
Dirección de correo electrónico: fadia.lancaster@fayette.kyschools.us

  • Señora Laura Gillette


Sra. Gillette.PNG class picture.PNG
Dirección de correo electrónico: laura.gillette@fayette.kyschools.us
Originalmente, Sra. Gillette es de Perú pero ha vivido [[#|aquí]] en los [[#|estados unidos]] por muchos años. Por cinco años fue una maestra sustituta y asistente hasta que regresó a la universidad y recibió su maestría en Georgetown. En todo, ella ha trabajado para la escuela de Maxwell por 10 años y es una maestra de las matemáticas y las ciencias. Una cosa que ella le gusta hacer en clase para dar a los estudiantes un descanso de las [[#|lecturas]] duras es leer en voz alta libros que han escrito en español. También, a veces cuando los estudiantes son muy tumultuosos, ella les permita a cantar y manchar en círculos a un canción.

Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=zT5vgO60neM
graph 7.PNG graph 10.PNG
graph 9.PNG


El aprendizaje servicio según Sra. Gillette:
¿Qué tiene el impacto de la [[#|programa]] de aprendizaje servicio en la escuela?
(No son las [[#|palabras]] exacta de la maestra)
La programa de aprendizaje servicio es tan [[#|beneficial]] para los dos, los niños y los maestros. Hay muchos asistentes y voluntarios para las [[#|clases]] que son enseñados en inglés. Pero para los maestros con lecturas en español es súper difícil obtener la ayuda extra. Entonces, los estudiantes que vienen de la universidad son muy útil. A veces, los estudiantes necesiten un poco más ayuda que no puedo darles. Siempre no hay bastante tiempo en el día y no puedo totalmente detener la clase para los pocos que no entienden. Por eso, es bueno tener los voluntarios para ayudarlos en grupos pequeños. En esta manera los estudiantes reciben la atención que no sólo necesiten sino merecen. Ya en las pocas semanas que tenía el voluntario he visto un sube en las notas de los estudiantes que al principio tenían problemas por casi 14 puntos.


  • Señor León Gutiérrez


Señor Gutierrez, o “Señor G,” es un maestro del cuarto grado. Sus sujetos favoritos de enseñar son las matemáticas y las ciencias. Es un maestro muy cómico y organizado, y respeto mucho su manera de enseñar. Sr. Gutierrez es de Colombia y ha estado enseñando por 12 años.
Dirección de correo electrónico: isidro.gutierrez@fayette.kyschools.us


Algunos de nuestros estudiantes


pipeline_5.jpg pipeline_7.jpg

Los estudiantes no son muy diferentes que los estudiantes de la universidad. Tienen los mismos inseguridades sobre aprendiendo un nuevo idioma. Por cierto los niños pueden aprender un lenguaje más rápido que los adultos pero muchas veces los adultos olviden que también los niños sienten estrés y presión para hacer bien. Son parte de lo mismo proceso como los miembros del aprendizaje servicio y por eso experimenten algunos de los mismos obstáculos. Además son intimidas hablar enfrente de los maestros y tienen problemas con explicarse. A veces hacen parecer que saben los conceptos o respuestas cuando en realidad no lo saben por causa del barrera de lenguaje. A mí la única excepción es que los niños no construyen paredes que impenden sus habilidades tratar hablando otra vez. Estos niños son muy simpáticos y abiertos y se acostumbren más rápidamente a las cambias. No es importante que el miembro de servicio tenga faltas de gramática ni sintaxis, están alegres tener alguien diferente en el aula y la extra ayuda.



Maxwell y la comunidad:

external image maxwell%20fundraiser.jpg

Los estudiantes despues de la "Noche de la Comida y el Arte"

Los estudiantes y los profesores siempre están ocupados interactuar con la comunidad y ayudar a las vidas de otras personas. Éstos son algunos de los esfuerzos recientes: Los estudiantes de Maxwell están involucrados en su propio servicio a la comunidad. Los estudiantes han organizado numerosos eventos para recaudar fondos en beneficio de las diferentes organizaciones dentro de Lexington. En algunos, se han incluido otras instituciones para ayudar en sus esfuerzos. Ellos (en colaboración con Sullivan University), organizó una "Noche de la Comida y el Arte", y recaudó más de $ 3,500 para una organización local que ayuda a las personas pobres y sin hogar de Lexington.

Los estudiantes también organizaron su propia versión de DanceBlue para recaudar fondos para el cáncer pediátrico. Ellos querían animar a todos y llegar a la comunidad de esta manera. Incluso hizo que las noticias locales, haga clic aquí para ver el vídeo:

http://ww2.wkyt.com/global/video/flash/flashvideoplayer.asp?playerName=miniplayer.swf&playerWidth=616&playerHeight=360&hasheadLine=false&hasBevelTheme=false&menuPosition=none&clipId=8416923&topVideoCatNo=59588&autoStart=false&mute=false




Cómo Usted Puede Ayudar

Si usted quiere ayudar en Maxwell Elementary como nosotros, contacta la directora de la escuela, Heather Bell. Tambien usted puede ir a la pagina web de la escuela: http://www.maxwell.fcps.net/

Miembros del Grupo

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de Kentucky. Tomamos la clase SPA 313 (Español para servicios sociales) con nuestros profesor Francisco Salgado Robles.

20130415_105440[1].jpg
Amanda, Ruthie, Michael, Makenzie

Amanda Ussery Houtz

041.JPG

Hola, mi nombre es Amanda Houtz. Originalmente, soy de Carolina del Sur pero, viví en Fairfax, Virginia por los últimos tres años. Soy un estudiante a la universidad de George Mason pero este semestre soy un estudiante visitando a la universidad de Kentucky. El verano que vine sea mi último semestre de estudios. Voy a graduarme en julio con una especialización de español y una subespecialización de educación. En el futuro, me gustaría ser maestra de español a la escuela secundaria pero antes de que empiece una nueva carrera, me encantaría viajar por el mundo. Ya he viajado a Argentina, Uruguay y Japón y no puedo esperar para la siguiente aventura. Pienso que es importante que la gente sea multicultural y no hay una manera más suficiente para obtenerlo que por vivir en otros países. Los estudios de otras culturas hacen el mundo un mejor lugar. En mi tiempo libre, me gusta leer libros en español sin embargo, la verdad es que nunca he terminado un libro pero es algo en mi lista de cosa hacer antes de que muera. También, me encantaría hacer colchas a base de retazos porque me recuerda de mi abuelita.

Mi Experiencia:

En general, mis servicios incluyen ayudando a los niños con matemáticas y ciencia. Por lo común, caminaba dentro de las filas de escritorios y hacía ejemplos con los niños mientras la maestra continuó ensenarlos enfrente del aula. A veces trabajaba en grupos pequeños y durante el descanso practicaba hablando español con una niña se llama Josie. Cuando los niños tomaban un examen yo corregía los exámenes de la otra clase.

Al principio del aprendizaje servicio, yo recuerdo pensando que no había ninguna manera que tenía la capacidad enseñar a los niños las materiales que no dominaba. Especialmente, cuando no dominaba en la lengua tampoco. Sin embargo, como las lecturas de clase demuestran, el servicio es un proceso con capas de crecido personal. No sólo una manera diferente de aprender afuera del aula tradicional pero la única manera conocer la comunidad latina y aprender el idioma. Durante este proceso, había muchas veces que yo tenía problemas con expresarme y usualmente, resultaba en un sentido de vergüenza o simplemente estaba cómica. Por ejemplo una vez, una estudiante me dijo que iba a celebrar su cumpleaños en febrero y yo le pedí, - ¿si vas a hacer un pasillo? ¡Sí, un PASILLO! Y si esto no está bastante embarazoso, también le pedí -¿Cuántos luces vas a tener en tu pasillo? Es obvio que no sabía las palabras para pastel ni velas en este momento. En casos como así es fácil renunciar y revertir al inglés, algo de que estoy súper cómoda pero, esto no es el punto clave de la clase. Cosas como así me han aprendido que siempre hay una solución al problema si solo continúa tratando y nunca renuncia. Fue una experiencia difícil pero también una experiencia inolvidable. Al principio de la clase no podría formular una oración en voz alta, (por supuesto todo oye perfecto en mi mente) y ahora he crecido enormemente. Es seguro decir que este semestre he aprendido más que he aprendido en todos los semestres conjunto de mis estudios incluyendo mis estudios en Argentina. Esta declaración es increíble y por la primera vez siento que puedo dominar este idioma. Un sentido no podría imaginar al principio del semestre. Es por cierto que voy a continuar con servicios como así en el futuro porque aprendí en las últimas semanas que las posibilidades dentro de mi son infinita.

Leer más sobre mis experiencias en Classroom 2.0

http://www.classroom20.com/profile/AmandaUsseryHoutz


Ruthie Ritchart

DSCN0565.JPG

Hola, me llamo Ruthie. Estoy en mi segundo año en la Universidad de Kentucky. Soy de St. Paul, Minnesota. Mi especialidad es Kinesiología y mi menor es Español. Un dia, quiero ser una fisioterapueta. Tambien quiero ser fluente en Español. Me encanta a viajar, muchas culturas y lugares me interesan. Yo he viajado algunos lugares hispanohablantes como Costa Rica, México, Puerto Rico, Argentina, y Uruguay. Un día quiero viajar a muchos mas paises, especialmente España. El verano pasado, yo estudiaba en Buenos Aires, Argentina por un mes. He aprendido mucho de la lengua y de la cultura. Tambien me he divertido mucho, me encanta la ciudad Buenos Aires y tambien los campos bonitos del Argentina. En el pasado he cuidado a los niños y por dos veranos yo estaba una niñera. Tengo mucha experiencia con los niños. Me gusta a trabajar con los niños en Maxwell este semestre, ha estado un buena oportunidad. En mi tiempo libre yo hago muchas actividades con mi hermandad, yo paso tiempo con mis amigos, y me gusta a hacer ejercicio regularmente.


Mi Experiencia:

Yo hago mi servicio con una clase de Señora Lancaster. Los estudiantes son en el grado segundo. Voy a la escuela cada jueves por dos horas, 8:30 AM hasta 10:30 AM. Usualmente durante este tiempo los estudiantes estan trabajando en las matemáticas y las ciencias. Hay aproximadamente 25 estudiantes en la clase. Algunas veces la aula es poca caótica. Los estudiantes del segundo grado tienen mucho energía, ellos siempre están moviendo o hablando o los dos. Pienso que estoy ayudando Senora Lancaster porque en mi opinion hay muchos cosas a hacer en la aula por solo una persona. En mi primer día, yo pense que fui a observar la clase o pasar las papeles o algo con poco involucramiento con los estudiantes. Por eso para mi sorpresa, Señora Lancaster me asignó a una mesa con estudiantes y dejó a yo ensenar ellos. Desde mi primer día, yo había enseñado los niños. Durante mi servicio voluntario, yo tenía más responsabilidad que yo pense originalmente, pero estaba contenta con esto. ¡Ningunos de mis jueves estaban aburridos!

En un día típico yo voy a Maxwell yo trabajo con un grupo con usualmente seis estudiantes con problemas en sus papeles de matemáticas y ciencias. Durante mi experiencia, he aprendido que es muy difícil a enseñar niños, especialmente en español. Tambien es difícil a tener paciencia con ellos algunas veces. Tengo un nuevo respeto para los maestros del mundo. Todos los dias yo estaba asombrado de la comprensión los niños tienen para español. Español no es la primera idioma para los estudiantes en la clase. Ellos solo tienen 7 o 8 años, pero entienden casi todas las instrucciones en español. Los estudiantes del Maxwell son muy inteligentes. Todos los dias yo hablaba con ellos en español, algunas veces ellos respondieron en español, pero usualmente ellos hablaban en ingles. Pienso que la razón que ellos entienden español pero no hablan la lengua mucho es porque ellos son muy jóvenes y todavia estan aprendiendo español.

Voy a extrañar mi tiempo en Maxwell. Yo pasaba dos horas de cada semana con los mismos niños. Los estudiantes de la clase de Señora Lancaster son amables y me gusta a pasar tiempo con ellos. Nada puede alegrar mi mañana en el mismo manera. Muchos veces cuando yo venía los estudiantes estaban emocionados. A veces algunos estudiantes me dio unos abrazos. Cuando yo salía a las 10:30, muchos de ellos me preguntaban cuando voy a volver. Tambien todos de las mañanas del jueves yo estaba emocionada a pasar tiempo con los niños y Señora Lancaster.



Makenzie Milzark

48086_10151240831177041_2038662109_n.jpg

Hola, me llamo Makenzie Milzark. Estoy un estudiante de español en la Universidad de Kentucky. Soy de Hermann, Missouri. Tengo mucho interés en la lengua español y espero que estar una enfermera en un lugar que puedo usar español. Tengo un hijo de dos años; se llama Bear. Tengo una perra de cuatro años; se llama Eva...Me enseno sus ordenes en español. En mi tiempo libre me gusta pasar el tiempo con mi familia y estar fuera de casa. Me gusta viajar y conocer gente.

Mi Experiencia:

Este fue mi segundo semestre en Maxwell. Por lo general, yo trabajo con los niños de kínder y ayudarlos con sus problemas de matemáticas. A veces yo supervise un "grupo lingüístico" y discutíamos cosas que nos gustan en español. La maestra de la clase se llama Señora Vásquez y ella es un excelente ejemplo para los estudiantes. Fue muy interesante a ver los niños progresar en los últimos dos semestres y aprender el idioma muy rápidamente.

La experiencia más interesante que he tenido en Maxwell este año fue cuando una pipa estalló en la escuela y tuvimos que evacuar a todo el edificio. Había aproximadamente 450 a 500 estudiantes en la calle, y los llevaron a una iglesia cercana. Al llegar a la iglesia, me entretuve los estudiantes de mi clase de juegos que recuerdo haber jugado en la escuela primaria. Era una manera divertida de pasar una mañana de miércoles. También me enseñó que la facultad Maxwell, los estudiantes y el personal son muy bien preparados y reaccionar bien en caso de emergencias. Todo fue sin problemas y el director declaró en una entrevista de noticias, "es por eso que tenemos simulacros".

Voy a extrañar a los estudiantes que pasé el año pasado con.También voy a extrañar Sra. Vásquez y Señora Barton. Me encantó pasar tiempo con ellos y bromeando. Estoy agradecido de haber tenido esta oportunidad.




Michael Overstreet
483143_10151131004187747_727088932_n.jpg

¡Hola! Me llamo Michael. Estoy en mi segundo año a la Universidad de Kentucky. Soy de Lexington, KY. Mi especialidad es el Español y las Comunicaciones. Soy un RA. Soy un miembro de la fraternindad, Beta Theta Pi. En el futuro, me gustaría trabajar con los niños desfavorecidos. Tengo una pasión para ayudar los niños que no tengan los recursos necesarios para el desarrollo exitoso. Me encanta cantar, viajar, y mirar el Netflix.


Mi Experiencia:

Durante este semestre, he trabajado con la clase de cuarto grado del señor Gutiérrez en los sujetos de matemáticas y ciencias. Mi experiencia, aunque muy buena, era muy diferente de los otros voluntarios de Maxwell. La mayor parte de mi tiempo en la clase era estrictamente observación. La forma en que el maestro enseñó su clase casi parecía que no necesitaba un voluntario allí, pero aun así me gustó mucho. Su forma organizada de la enseñanza hizo muy fácil para los niños a aprender el material para el sujeto que estaban aprendiendo. A través del tiempo y la observación, pude ver a los personajes, pasiones, y el nivel de inteligencia que cada niño poseyó, pero yo quería hacer algo más.

Después de hablar con el director de la escuela, una nueva oportunidad vino a mí. Durante el recreo, me pidieron que trabajara con dos niños que habían estado luchando con el idioma español, que tenía un efecto sobre su aprendizaje, por lo que se me pidió que llegar a conocerlos, ayudarlos a sentirse cómodos hablando en español, y ayudarles a entender el trabajo con que tienen problemas. Esta oportunidad hizo mi experiencia mucho mejor. Me encantó interactuar con los niños y ser capaz de ser una influencia directa de su éxito personal.


Fuentes:
http://public-schools.findthebest.com/l/36542/Maxwell-Spanish-Immersion-Elem-School
http://www.city-data.com/school/maxwell-spanish-immersion-elementary-school-ky.html
http://www.fcps.net/news/features/2012-13/healthcare-pipeline
**http://en.wikipedia.org/wiki/Public_school_(government_funded)**
**http://en.wikipedia.org/wiki/Magnet_school**
http://fadialancaster.wordpress.com/
Arnett, Jeffrey. Human Development: A Cultural Approach. Boston: Pearson, 2012. 308-309. Print.